En marzo de 1996 los actuales miembros del grupo, que hasta ese momento nos habíamos expresado individualmente con nuestra participación en diversos certámenes de fotografía, nos reunimos para celebrar una exposición conjunta sobre Semana Santa, que se denominó “Cinco Autores Crevillentinos”.

La exposición fue un éxito, tanto de público como de crítica, y como consecuencia de ello surgió la idea de asociarnos con el interés de fomentar en Crevillent el arte de la Fotografía y vehicular, a través de grupo, las inquietudes artísticas de los cinco miembros.

Durante varios años hemos desarrollado una intensa actividad basada en la fotografía, organizando varias exposiciones colectivas de todo el grupo, participando en concursos y eventos fotográficos varios, pero fundamentalmente hemos centrado nuestra labor en el montaje y desarrollo de la JORNADAS FOTOGRAFICAS EN CREVILLENT, una actividad que llevamos a cabo en el otoño de cada año, que gira en torno a un RALLY FOTOGRAFICO que denominamos “12 HORAS DE FOTOGRAFIA EN ACCION EN CREVILLENT” pero que tiene otras actividades como varias muestra fotográficas, talleres y charlas formativas y de las que ya hemos celebrado la décimo tercera edición

En el mes de abril de 2008 nuestro grupo se revitaliza con la incorporación de Manuel Candela Belén, Sergio Igual Adán y Luis Alfonso Belén tres jóvenes aficionados de Crevillent con amplio “currículum” de participación en certámenes, locales, provinciales y nacionales en los que han obtenido diversos premios y galardones. Una savia nueva que con ilusión se incorpora a este proyecto.

Esto no queda aquí y en el año 2015, 3 nuevos integrantes se unen a esta asociación. Fco. Manuel López, Rubén Mas y Manuel Mas pasan a formar parte de la Asociación Fotográfica Grupo Zona 4 estrenándose con una exposición en los salones de Enercoop mostrando lo mejor de sí mismos. Concursantes habituales de los certámenes locales y colaboradores del Rally fotográfico 12 Horas de Fotografía en Acción en los últimos años.

Desde el año 2017, el grupo empieza a formar parte de la Federación Levantina de Fotografía, uniéndose a otras asociaciones de fotografía del levante español.